Barroso admite que el Transición “es la última posibilidad” luego de “vergüenza” en Copa Chile
El defensa de Colo Colo, el argentino Julio Barroso, habló este jueves en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, en la antesala del partido que este sábado al mediodía afrontarán ante Deportes Iquique, en el estadio Cavancha por la fecha 6 del Torneo de Transición.
En la ocasión, el zaguero trasandino enfrentó las críticas por la inesperada eliminación de los albos de Copa Chile a manos de Deportes Iberia de Los Ángeles, ante quienes perdieron ambos partidos para cerrar la llave 5-2 abajo en el global.
“A nosotros los jugadores nos genera vergüenza quedar fuera con un equipo de segunda, no podemos decir que no. Pero venimos de ganar la Copa Chile, y ahora quedamos afuera como le tocó también a Católica y otros equipos de Primera División. Nos queda el campeonato, la ilusión de saber que es la posibilidad que tenemos, la última en este semestre para entrar a la copa que queremos el próximo año”, expresó.
Barroso: "Hay vergüenza porque nos eliminó un equipo de segunda división. Es la realidad, hay que aceptarla".
— Colo-Colo (@ColoColo) 7 de septiembre de 2017
“Estamos bien, lógicamente no queremos olvidar cuando nos toca lo malo, también pensar en lo bueno. Venimos de ganarle a la U en un partido que no tuvo la repercusión que hubiese tenido si no le tocaba jugar a la selección”, agregó.
En ese sentido, expuso que “nosotros sí nos quedamos con ese buen juego que hicimos, con la posibilidad de estar todos ahora, ya recuperando a Jorge (Valdivia) y a Esteban (Paredes) para completar el equipo, sabiendo que esta es nuestra última posibilidad para entrar en el torneo internacional que queremos. Hay que ir y jugar el partido”.
Sobre el ánimo del equipo y las conclusiones que dejó la caída ante los azulgranas, el defensor señaló que “tenemos que resolverlo, es lo único que nos queda, las conversaciones no sirven de nada. No sólo nos pasa a nosotros, lo vieron en las Eliminatorias: los chicos complican a los grandes y a los grandes a veces les cuesta encontrar la motivación ante los chicos”.
“Sabemos de la responsabilidad que tenemos como institución grande y a lo que tenemos que apostar. Nosotros buscamos la vuelta, porque ninguno quiere perder, no sólo contra un equipo chico, sino contra nadie. Cuando perdemos nos duele mucho, pero el fútbol no te da posibilidad de hacer lamento. Tenemos que levantarnos de nuevo”, añadió.
Finalmente, se refirió a la visita que deberán afrontar a la Región de Atacama para medirse ante los “Dragones Celestes” de Jaime Vera, que aún no saben de triunfos en casa marchando en la undécima posición con 5 unidades, a 3 de Colo Colo (8 puntos) y a 8 del líder Unión Española (13).
“Sabemos que hay distintas canchas, con distintas circunstancias. Pero si se autorizan, hay que jugar y no tenemos esa excusa. Hay que salir a jugar y a buscar el partido que necesitamos”, cerró.