Ausencia de Octavio Rivero en duelo frente a O'Higgins desata nueva polémica en Colo Colo
Colo Colo venció 3-1 a O'Higgins este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Torneo de Transición 2017.
Sin embargo, el encuentro también tuvo otro foco de atención: la ausencia del delantero Octavio Rivero, quien no viajó junto al plantel a la Sexta Región y llegó por su cuenta para presenciar el partido.
Tras la victoria, el técnico Pablo Guede aseguró que "hablé con él. Nos comunicó que no tenía la cabeza para venir a disputar este partido, está en otra cosa, se lo acabo de comunicar al presidente y después veremos cómo se resuelve el tema durante la semana".
Ante la pregunta de Ignacio Valenzuela en el Canal del Fútbol, acerca de si quiere contar con Rivero, el estratega pidió no darle más vueltas al tema.
Por su parte, el atacante también habló tras el partido, asegurando que no estuvo presente sólo porque no fue citado.
"Yo con Guede no tengo ningún tipo de problema, al contrario, tengo una muy buena relación con él", afirmó.
El uruguayo publicó durante el partido un mensaje sobre los valores en su cuenta de Instagram y una imagen presenciando el compromiso.
"Son temas míos, yo después los voy a aclarar", señaló.
Sobre la fallida negociación con Belgrano y si tiene problemas con los dirigentes, aseguró que "voy a hablar en su momento (...) Hay formas de tratar los temas, yo estoy un poco desilusionado por cómo se manejó la situación".
Finalmente el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dijo – también al término del encuentro – no entender la reacción del atacante.
"Octavio Rivero manifestó que no estaba en condiciones anímicas de jugar, él no tiene nada pendiente con el club porque le queda contrato por dos años. No entendimos su reacción. Estamos con la necesidad de contar con todos los jugadores, el club está por sobre cualquier jugador. Vamos a escuchar sus argumentos, pero considero que no estuvo bien", expresó el timonel "albo".