El árbitro de fútbol Patricio Polic acudió al sector de Los Puentes, cerca de Concepción, para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.
En una de las viviendas de esa localidad viven familiares de su esposa, razón por la que el juez no paró de trabajar desde las 17:00 horas del jueves hasta las 02:00 de la madrugada, según publicó La Tercera.
"Vine a ayudar, como mucha gente. El fuego cortaba el tránsito. Había focos en todos lados. Afortunadamente, cerca de las 00:30 horas anduvieron por acá el alcalde Álvaro Ortiz y Bomberos. Su apoyo fue fundamental. La gente se había preparado y lo sigue haciendo. Esto no ha terminado. La situación es compleja, porque en cualquier momento se reactivan los focos o aparece alguno nuevo", dijo el réferi de acuerdo a la publicación del periódico.
Polic advierte que la situación pudo ser aún más dramática. "Acá hay gente mayor y otras de escasos recursos. Tratamos de salvar lo que más pudimos. Queda mucho por hacer. Ahora hay que ordenar y también cuidar las cosas que logramos salvar", explicó.
Mientras estuvo en el sector de Los Puentes, el juez ayudó en diversas labores, desde construir cortafuegos hasta mover las pertenencias de los habitantes del lugar.
"Pudimos contar también con el apoyo de una motobomba, que nos ayudó mucho. Lo importante, también es darle tranquilidad a la gente. Acá hay mucha psicosis y gente que está inventando historias", cerró.
El árbitro FIFA, quien volverá al sitio para seguir ayudando, además se puso a disposición para dirigir el partido amistoso que ofreció Colo Colo.