El martes por la noche se concretó oficialmente el anhelo del presidente de la ANFP, Arturo Salah, de que los próximos torneos nacionales sean largos y se disputen en el transcurso de todo el año. Según publica La Tercera durante esta jornada, el Consejo de Presidentes tomó la decisión de manera unánime.
"Siempre hemos sostenido que los torneos largos mejoran la competitividad y eso, sumado al cambio estructural realizado en el fútbol joven nos permite ver el futuro con mayores esperanzas", dijo Sebastián Moreno, secretario de la asociación, según la publicación del periódico.
Además se trató la cuota de incorporación de (50 mil UF) de los equipos que ascienden desde Segunda División a Primera B. Deportes Valdivia ya pagó una cuota, mientras que Puerto Montt aún debe pagar la última durante este mes.
Finalmente destacar que – siempre de acuerdo a la versión de La Tercera – el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad Abusleme, confirmó que ya declaró en el "Caso Jadue", debido a un préstamo por $30 millones que recibieron los "torteros" y que ya está saldado, según explicó.