En el partido que disputaron O'Higgins y la Universidad de Chile en Rancagua, con triunfo para los "azules" 1 a 0, la barra visitante "Los de Abajo" expuso un lienzo con un mensaje en contra de la violación de supuestos hinchas la semana pasada a una mujer en las cercanías del Estadio Nacional.
"Y mis hijas vendrán al igual como yo sin miedo a alentarte león" es la leyenda que se lee en la pancarta utilizada en apoyo a la víctima, quien en sus declaraciones aseguró que sus agresores vestían los colores del cuadro laico.
El mensaje corresponde a un extracto de una canción que ocupa la hinchada para alentar a su equipo, pero con modificaciones que evidencian el rechazo. Aquellos arreglos respecto a la letra original fueron cambiar de "mis hijos" a "mis hijas" y agrega la frase "sin miedo".
El ultraje fue el pasado domingo 29 de abril después del partido de la Universidad de Chile contra la Universidad de Concepción en el Estado Nacional. La barra "Los de Abajo" se pornunciaron al respecto indicando que si los acusados pertenecían a la hinchada serían, también, encontrados por ellos.