Tras finalizar el partido contra la Real Sociedad, Ousmane Dembelé le comunicó al cuerpo técnico que sentía molestias en la pierna izquierda, por lo que fue sometido a pruebas médicas que arrojaron una nueva lesión muscular del francés, que lo tendrá fuera de las canchas alrededor de un mes.
“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador francés tiene una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral, con un periodo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas” comunicó el club azulgrana.
Luego de la operación a la que debió someterse en el mes de septiembre del 2017, el delantero francés volvió a disputar un partido el 4 de enero ante el Celta de Vigo, después jugó desde el minuto uno frente al Levante y finalmente actuó en el segundo tiempo de la vuelta ante los Celtistas en el Camp Nou y en Anoeta, donde se resintió.
Su lesión se suma a la de Andrés Iniesta, quien según agregó el FC Barcelona “tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”.