Colo Colo logró un sufrido y laborioso triunfo para recuperar el liderato del Torneo de Apertura.
Esto porque el Cacique se impuso por 2-1 a O’Higgins en un desafío válido por la fecha 12 y que se disputó en el Estadio Monumental.
Los albos comenzaron cimentando una victoria cómoda, ya que antes de los 20 minutos vencían por 2-0.
Todo gracias a la gran actuación de Esteban Paredes que se matriculó con un doblete (5’ y 19’).
Estos tantos le permitieron a Colo Colo dominar el partido sin problemas ante un rival que no mostraba reacción y que a los 45’ sufría la expulsión de Raúl Osorio, por derribar a Paredes que se iba en demanda del arco.
Sin embargo, en la jugada siguiente el conjunto albo también quedaría con 10 hombres, tras la cartulina roja que recibió Cristián Gutiérrez por darle un pelotazo a Ramón Fernández, tras una falta sobre el argentino.
Con la expulsión del juvenil, Colo Colo registró a su quinto expulsado del último mes, tras Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés y Claudio Baeza.
Tras esta acción, vino el descuento de O’Higgins, vía un certero cabezazo de Emilio Zelaya (50’).
El gol del forastero encendió el segundo lapso, donde el elenco de Rancagua desplegó un mejor juego que el local, pero careció de poder de finiquito, sumado al buen momento del golero Justo Villar, para dar el golpe en el Monumental.
Así Colo Colo logró un valioso triunfo que le permite recuperar el liderato con 30 puntos, seguido por Universidad Católica con 28 a tres fechas del final del campeonato.