Agencia Uno
El jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, confirmó este miércoles que la concesionaria Blanco y Negro solicitó formalmente el regreso del bombo para los partidos de Colo Colo en el Estadio Monumental.
Hay un camino en que, elementos que para los hinchas están prohibidos individualmente, pueden ingresar a los estadios en condiciones reguladas
Roa se reunió con el presidente de los "albos", Aníbal Mosa, y luego dio su parecer a los medios de comunicación apostados en Pedrero, señalando que "nuestro interés es colaborar con la construcción el fútbol que todos queremos y que sea una fiesta segura para todos".
El ex director de Sernac añadió que "lo importante es que los elementos de animación están permitidos para los organizadores en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia, con buen comportamiento previo".
Roa ejemplificó que "hemos visto como espectáculos pirotécnicos, bajo responsabilidad del organizador, en partidos del campeonato nacional y en la Copa América. Así como está prohibido el ingreso de banderas que superen un metro por un metro veinte, hemos visto una bandera gigante en los partidos de la selección en la Copa América, bajo la responsabilidad del organizador... por lo tanto, hay un camino en que, elementos que para los hinchas están prohibidos individualmente, pueden ingresar a los estadios en condiciones reguladas, que otorguen a los asistentes garantías básicas de seguridad, bienestar y convivencia".
De todos modos, la solicitud no indica que este fin de semana, ante Deportes Iquique, el bombo será autorizado a ingresar al Monumental, pues la medida debe ser analizada por todos los entes pertinentes.