El arquero suplente de Universidad de Chile, Miguel Jiménez, conversó con la prensa en el CDA en la antesala del choque ante San Luis por los octavos de final de Copa Chile.
El golero asoma como titular para el compromiso pactado para este miércoles a las 20 horas en el Bicentenario Lucio Fariña.
El portero comenzó comentado el bajo rendimiento defensivo exhibido por los azules en el torneo -9 goles en contra en cinco partidos-.
“Salta a la vista que por desgracia nos han convertido bastante, pero también hemos anotado bastante. El tema de los resultados han sido positivos, lo que te permite corregir errores más tranquilos. Se ha hecho un análisis y hemos sido autocríticos”, expresó el cuidapalos.
Sobre el momento del equipo, Jiménez expresó que “hasta hoy los resultados han sido más que positivos. Estamos invictos tanto en Copa Chile como en el campeonato y seguimos en carrera en ambos torneos”.
En cuanto a la diferencia con el líder Colo Colo –seis unidades- expresó que “tenemos claro que estamos muy lejos del rendimiento óptimo que nos permita estar peleando el campeonato. Tenemos mucho por mejorar, pero podemos acortar esa distancia”.
Jiménez también tuvo palabras para su marginación en las citaciones debido a que la “U” optó por inscribir a su arquero suplente como uno de los Sub 20 estipulados por reglamento.
“Estar fuera no es una situación que le agrade a nadie. Al llegar acá sabía que las oportunidades iban a ser pocas y que había que aprovecharlas”, sentenció.