Siguen empeorando las cosas en Colo Colo. La nube negra que ronda en Macul está lejos de disiparse y bien lo saben los pupilos de Héctor Tapia, que este domingo perdieron 1-0 frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y prácticamente sepultaron sus aspiraciones de un nuevo título local.
Frente a esta situación, fue el mismo director técnico quien ofreció declaraciones culminado el compromiso. Según el estratega, Colo Colo ofreció más en cuanto a juego con respecto a los cruzados, y aseguró que las expulsiones condicionaron el resultado final.
“Las expulsiones nos afectaron en cuanto al juego, justo en el momento en que se venían las modificaciones, en que el Chaco (Juan Manuel Insaurralde) estaba muy expuesto. No lo esperábamos y nos afectó mucho en el juego. Estábamos proponiendo más que la UC", dijo el DT.
El único tanto del encuentro fue obra de Luciano Aued a través de lanzamiento penal en el 55’, luego de que Zaldivia bajara a “Sacha” Sáez en el área colocolina.
“No nos gusta perder, pero en un partido parejo de mucha lucha, con Colo Colo proponiendo un poco más, al final nos fuimos con las manos vacías”, concluyó Tapia.
Al ser consultado por el crucial enfrentamiento ante Palmeiras por cuartos de final de Copa Libertadores, a disputarse este miércoles a las 21:45 horas, el estratega señaló que Colo Colo “es un grupo grande, con gente de mucha jerarquía y recorrido. Se sabe que tenemos que jugar nuestra opción. Trataremos de traer una clasificación”.