Deportes 13/AFP
La leyenda del fútbol frances que continúa brillando ahora como técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, envió este sábado un mensaje de solidaridad con las víctimas de los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.
“En nombre de la plantilla, del club y de todos nosotros, quiero expresar que nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, dijo este sábado en rueda de prensa, tras el último entrenamiento antes de su debut por La Liga este domingo en Coruña.
“En estos momentos tan duros simplemente queremos decirles que estamos con ellos”, añadió el técnico, precisando que la plantilla guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los ataques.
Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona #RealMadrid pic.twitter.com/HkiKfzzxFc
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 18 de agosto de 2017
En lo futbolístico, el galo sostuvo que “estamos en un momento muy bueno y hay que aprovechar eso, esto va a ser muy largo”, de cara a su debut en el torneo hispano este domingo en el campo del Deportivo de La Coruña.
“Cada partido va a ser importante porque si quieres ganar la Liga, que va a ser larga, tienes que empezar ya bien”, dijo el entrenador merengue, que inició la temporada ganando las Supercopa de Europa frente al Manchester United y la de España frente al Barcelona.
Sin embargo, el Real Madrid no podrá contar ante el 'Depor' con su delantero portugués Cristiano Ronaldo, sancionado con 5 partidos de suspensión tras su expulsión en la ida de la Supercopa de España.
#RMCity
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 19 de agosto de 2017
¡Estamos listos para nuestro primer partido de LaLiga!#HalaMadrid pic.twitter.com/lb1Zj8WfcX
Zidane volvió a mostrar su disconformidad con este hecho y dejó entrever que el club acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte español, después que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazara un primer recurso para intentar rebajar la sanción.
“Dije que cinco partidos sin Cristiano era mucho, hemos recurrido, vamos a recurrir otra vez para ver si se puede cambiar”, concluyó.