Deportes 13/AFP
Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en un encuentro que se saldó con una pelea generalizada entre jugadores de los dos equipos por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2017.
En cancha, el “Manya” comenzó arriba gracias a las anotaciones de Mauricio Affonso (12’) y Junior Arias (38’); pero todo cambió con el doblete de Willian Siqueira (48’ y 62’) y el tanto del colombiano Yerry Mina (63’).
¡TODOS CONTRA FELIPE MELO!#LibertadoresxFOX - Tremendo final entre Peñarol y Palmeiras con tumultos y golpes. pic.twitter.com/X17hHgQXvV
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de abril de 2017
El notable choque que se dio en la cancha se vio opacado por los incidentes que del terreno se fueron a las tribunas y tuvieron a los hinchas del Palmeiras y a los de Peñarol apenas separados por un vallado y una guardia de seguridad que poco pudo hacer para contener la violenta reacción de los parciales.
Vino el pitazo final y los jugadores de los dos equipos comenzaron a increparse y se vieron agarrones, corridas y golpes de puño a diestra y siniestra, y un particular encontronazo entre Felipe Melo y los jugadores locales.
#LibertadoresxFOX - La violencia se trasladó a las tribunas y las parcialidades de Peñarol y Palmeiras se lanzaron con todo tipo de objetos. pic.twitter.com/vEP8nsI4k2
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de abril de 2017
Del gramado, la pelea generalizada se fue a las tribunas del Campeón del Siglo donde el choque entre las dos hinchadas pudo terminar en desgracia. Un final injusto para un partido de trámite futbolísticamente excelente.
Con la victoria, Palmeiras se afirmó como líder de la llave con 10 puntos, seguido por el boliviano Jorge Wilstermann con 6, el argentino Atlético Tucumán con 4, mientras que Peñarol es colista con 3 unidades.