Newport venció 2-0 a Middlesbrough el martes en el Newport Stadium y avanzó a los octavos de final de la Copa FA de Inglaterra, luego de un primer compromiso que terminó igualado 1-1 el pasado 26 de enero.
Sin embargo, el portero local Joe Day no tuvo tiempo para los festejos. Y es que el guardameta debió abandonar rápidamente la cancha porque su mujer iba a dar a luz en ese mismo instante.
El video de Day corriendo a los vestuarios se hizo viral y muchos lo felicitaron por su reciente paternidad.
Según contó el propio protagonista, había apagado el celular para “concentrarse totalmente”. Durante el juego desconocía que su mujer ya se encontraba en el hospital a punto de recibir a sus mellizas. No obstante, apenas el árbitro pitó el final, el portero se acercó al entrenador y le pidió abandonar el recinto.
?? @NewportCounty goalkeeper Joe Day's wife has been close to giving birth to twins for days.
— The Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) 5 de febrero de 2019
? Tonight, she went into labour during The Exiles' 2-0 win over @Boro.
? At the FT whistle, Joe raced straight down the tunnel to be with his wife.
? Good luck Joe and family! pic.twitter.com/w46gD2GjoM
El técnico de Newport, Michael Flynn, dijo posteriormente que “no sabía si la mujer estaba de parto pero, por la manera en la que corrió para salir del campo, supuse que sí”.
“Tan pronto como el árbitro pitó el final, corrió hacia mí y me preguntó si se podía ir”, explicó el estratega. “Claro que sí, ¿quieres que te llevemos”, le dijo a Day.
El portero hizo bien en salir corriendo, pues apenas pasaron 30 minutos entre el término del partido y el momento en que la primera de sus dos hijas vio la luz.
?? | A huge congratulations to ‘Keeper Joe Day and his wife Lizzie who gave birth to twins Sophia Grace Day and Emelia Lillie Day last night.
— Newport County AFC (@NewportCounty) 6 de febrero de 2019
Mother Lizzie and the two girls are all healthy and already looking forward to the #EmiratesFACup Fifth Round! ?#OneClubOneCounty ? pic.twitter.com/dzJu9oMCRS
Tras toda esta historia fue su propio club el que compartió una imagen de las pequeñas. “Muchísimas felicidades al portero Joe Day y su mujer Lizzie, que dio a luz a las gemelas Sophia Grace y Emelia Lillie ayer. Tanto la madre como las hijas están sanas y deseando ver la siguiente ronda de la FA Cup”.