[VIDEO] El penal con más presión en la historia: amenazan con una pistola a jugador antes de patear
En el fútbol un penal ya es una presión para el jugador que remata. Puede parecer una situación beneficiosa y fácil, pero también representa una carga mental que podría jugarle una mala pasada al futbolista que ejecuta.
Imagínense si este simple remate a pocos metros del arco incluye una amenaza con una pistola. Eso fue lo que ocurrió en una favela de Brasil, donde un jugador debió lanzar ante una insólita presión.
¡ESTO SÍ ES PRESIÓN ? ! Partido de barrio en Brasil ?? , penal al último minuto e invasión de cancha para incomodar al pateador. Insultos, empujones y hasta amenaza con una pistola para que no convierta el gol. ¡De locos ? ! pic.twitter.com/IqC6C1vUWq
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) August 7, 2019
Las imágenes, que hoy son viral en redes sociales, muestran al número 11 del equipo amarillo, que en su espalda lleva el nombre “Familia 19”, parándose frente al punto penal para ejecutar el remate. Sin embargo, no sólo tiene al arquero rival, sino que lo rodea una multitud compuesta por adversarios, compañeros de equipo y público en general. Al momento que va a patear, un fanático le apunta a la pelota con una pistola.
Lo curioso es que, a pesar de que se escucha un silbato, jamás se ve al árbitro. El jugador esperó la orden para disparar mientras era amenazado desde distintos puntos, empujado por los contrarios y hasta insultado por el arquero, quien le movió el balón para desconcentrarlo aún más.
El desenlace es el esperado. El jugador termina fallando su lanzamiento y desperdicia la oportunidad de marcar, desatando los festejos entre la gente que invadió el campo de juego.