Deportes 13/AFP
El defensa del Toulouse e internacional francés en categorías inferiores, Issa Diop, fichó por el West Ham United inglés para las cinco próximas temporadas, a cambio de un traspaso récord de 25 millones de euros para el club que ahora dirige Manuel Pellegrini, informó una fuente próxima a la operación.
El corpulento zaguero (de 1,94 metros y 90 kilos) disputó 85 partidos con su anterior equipo en la temporada recién pasada, donde fue capitán a sus 21 años y marcó 6 goles.
Defensa central. Francés. 21 años.#BienvenidoDiop pic.twitter.com/DNFcHCd6ni
— West Ham Español (@WestHamEspanol) 19 de junio de 2018
También campeón de Europa Sub 19 en 2017, Diop tenía contrato con el club de la Ligue 1 hasta 2020.
El defensa se convierte así en la venta más cara de la historia del Toulouse, por delante de André-Pierre Gignac, cuando fichó en 2010 por el Olympique de Marsella a cambio de 18 millones de euros.
"Soy un jugador muy ambicioso, y West Ham es un club muy ambicioso. Solo espero que podamos tener una gran temporada aquí."#BienvenidoDiop pic.twitter.com/VzmirSMwQm
— West Ham Español (@WestHamEspanol) 19 de junio de 2018
Además, de paso se alzó como el mayor gasto en la historia de los “Hammers”, luego que en junio del año pasado pagaran 22,3 millones de euros al Stoke City por el atacante austriaco Marko Arnautovic.
Su llegada se suma a la del lateral Ryan Fredericks, traspasado desde el Fulham y que fue el primer fichaje de Pellegrini en el West Ham.