El Milan, con Matías Fernández en el banco, se proclamó campeón este viernes de la Supercopa de Italia al superar en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) a la favorita Juventus, en el duelo disputado en Doha, capital de Catar.
El defensor Giorgio Chiellini había abierto el marcador para la "Vecchia Signora" en el minuto 18, antes de que el mediocampista Giacomo Bonaventura igualara en el 38'.
En la tanda final, el conjunto "bianconero" terminó derrotada por los fallos de dos de sus principales figuras, el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, que terminó llorando. En el cuadro "rossonero", sólo Gianluca Lapadula falló su lanzamiento.
Con este título, el cuadro de Vincenzo Montella suma su primer trofeo desde 2011 y, además, alcanzó con 7 Supercopas a los de Massimiliano Allegri en lo alto del palmarés.
El conjunto de Turín había sido el campeón en las cuatro últimas ediciones. La de 2014 había sido también en Doha y también hubo tanda de penaltis, pero en aquel caso la "Juve" tuvo la fortuna de su lado para imponerse al Nápoles.
La Supercopa de Italia enfrenta al campeón de la última Serie A con el de la Copa de Italia. La Juventus consiguió ambos títulos en el pasado curso y el Milan disputó este duelo en calidad de subcampeón de la Copa.
En esa final de la 'Coppa', el Milan fue derrotado 1-0 por la Juventus el pasado mes de mayo, con lo que ahora se toma una revancha de aquella decepción.
MILAN! MILAN! SOLO CON TE!
— AC Milan (@acmilan) 23 de diciembre de 2016
#SupercoppaTIM#weareinDoha pic.twitter.com/g1fEbEtLRx
Los 'rossoneri' ya habían avisado el 22 de octubre octubre ganando 1-0 en San Siro a la Juventus en la liga italiana. Es una de las únicas tres derrotas que la 'Vecchia Signora', líder de la clasificación, ha sufrido en el campeonato nacional.