Un incendio en las instalaciones de Flamengo en Río de Janeiro –este viernes a eso de las 05:00 local, 04:00 en nuestro país– dejó al menos diez muertos, entre los que se cuentan a seis menores y cuatro funcionarios del club.
En el recinto se encontraba el alojamiento de las categorías inferiores del Mengão, desde donde dos jóvenes lograron salir con vida.
— Flamengo (@Flamengo) 8 de febrero de 2019
Todavía en las inmediaciones del complejo deportivo, Samuel, un joven de 16 años que vive en la pensión del club, relató que “estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, en declaraciones recogidas por Lance.
El futbolista, quien pertenece a la Sub 17 del Flamengo, agregó aún conmovido que “estoy con mareo, pensando en mis amigos. Quiero saber si están bien. Quiero noticias y tratar de olvidar todo lo que sea posible. Acá los chicos vienen a cumplir un sueño, a tener una oportunidad. Yo estoy bien, pero no puedo parar de pensar, solamente tengo cosas malas en mi cabeza. Es un pesadilla”.
Quien también aportó su testimonio fue el centrocampista Felipe Cardoso, de 15 años, quien llegó al club esta última semana para unirse a la Sub 17.
“El incendio empezó en mi cuarto. El aire acondicionado se prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios pude correr y estoy vivo”, expresó, versión que publicó en su cuenta de Twitter.
Incêndio ocorreu no meu quarto, só tenho que agradecer a Deus por conseguir acordar e escapar da morte, Deus conforte meus irmãos????
— Felipe (@_felipinho010) 8 de febrero de 2019
Añadió a la Columna de Flamengo que hubo llamas en el aparato del aire acondicionado. “El aire acondicionado empezó a incendiarse y salí corriendo”, afirmó.