AFP
El español Miguel Ángel Portugal, director técnico del Wilstermann que disputa la Copa Libertadores, denunció que fue amenazado por la barra brava del club boliviano para que renunciara si no ganaba su último partido por el torneo doméstico.
Portugal, de 63 años y timonel del equipo “aviador” desde diciembre pasado, publicó el domingo en su cuenta de la red social Twitter una nota de la barra brava los “Gurkas”, donde le advertían con "tomar medidas", si perdía el encuentro del fin de semana ante Nacional Potosí.
Wilstermann venció 2-0 en la decimotercera y última fecha del torneo Apertura 2019, tras lo cual Portugal reveló la nota. El equipo también integra el Grupo G de la Copa Libertadores, donde marcha último, detrás del argentino Boca Juniors, el brasileño Atlético Paranaense y el colombiano Deportes Tolima.
"Os dejo esta joya detestable que enviaron a los medios de comunicación bolivianos esta barra brava oficial del club Wilstermann contra mi persona. Os diré que ganamos 2-0 al líder. Mi abogado está con ello", señaló el timonel en Twitter.
Os dejo esta joya detestable que enviaron a los medios de comunicación bolivianos esta barra brava oficial del club Wilstermannn contra mi persona. Os diré que ganamos 2-0 al líder. Mi abogado está con ello. pic.twitter.com/G5ATfqnlXU
— Miguel A. Portugal (@maportugal55) 24 de marzo de 2019
La nota de advertencia de la barra brava señala que "le damos un ultimátum (para) el partido contra Nacional Potosí, si las cosas no se dan tiene que renunciar o nosotros nos veremos obligados a tomar otras medidas".
Los “Gurkas”, conocidos por haber protagonizado varios incidentes violentos en el pasado, fueron incluso más allá.
"El club no es de la dirigencia, las decisiones las tomamos los socios y la hinchada que siempre está en las buenas y en las malas, señores dirigentes que no se les olvide que nosotros los pusimos donde están y nosotros podemos sacarlos", agregaron.