La selección nigeriana de fútbol femenino se clasificó a los octavos de final del Mundial de Francia 2019, gracias a la diferencia de gol que obtuvieron, en desmedro de Chile.
Las Super Falcons, como son apodadas las africanas, siguieron atentas en su hotel de concentración el partido de la selección chilena que les dio la clasificación y festejaron con locura el resultado.
LEE TAMBIÉN: Chile logra victoria histórica en el Mundial Femenino pero no le alcanza para avanzar a octavos
El tres a cero de Chile sobre Tailandia eliminaba a las nigerianas por eso que, cuando la árbitra del partido pitó el final con el marcador de dos a cero, las halconas salieron a los pasillos del hotel para celebrar el pase a la siguiente ronda.
LEE TAMBIÉN: [FOTO] La conmovedora imagen tras la eliminación de Chile en el Mundial Femenino de Francia 2019
"El viaje continúa", escribió la delantera Ngozi Okobi en su cuenta de Twitter para festejar el paso a la siguiente ronda. "El señor lo ha hecho finalmente", agregó.
Nigeria ahora deberá enfrentar a Alemania en la segunda fase del mundial tras terminar tercero en el grupo que compartía con Francia y Noruega. La mejor actuación histórica de las africanas es haber alcanzado los cuartos de final en 1999.