Deportivo Santaní venció 2-0 a Once Caldas el jueves como visitante y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, luego de que la ida en Paraguay terminara 1-1 (3-1 en el global).
Sin embargo, la felicidad de los paraguayos se vio opacada cuando a los 50 minutos de juego –1-0 el marcador parcial– la ambulancia debió llevarse al zaguero central Jorge Aguilar tras un violento choque de cabezas con su compañero Wildo Alonso.
? ¡Sólo un susto! Jorge Aguilar, de @clubsantani, se desvaneció tras chocar con un compañero. Fue atendido rápidamente y reanimado por el médico de @oncecaldas. Fue al hospital y luego volvió a la cancha y celebró con su equipo. pic.twitter.com/apcsCLLu9L
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 22 de febrero de 2019
El futbolista quedó completamente inconsciente y al borde de las convulsiones. Afortunadamente sólo fue un susto y sus compañeros de equipo, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, lograron pasar de ronda en casa del cuadro colombiano.
Aguilar recibió primeros auxilios por parte de los cuerpos médicos de ambos elencos. “Tuvimos un susto grande, pero gracias a Dios se puedo recuperar y pudimos sacar este partido adelante”, dijo el mediocampista Cristián Aguada a DirectTV Sports, autor del primer gol de los paraguayos.
El club también informó que el defensor está “totalmente recuperado”.
? #CONMEBOLSudamericana
— Club Deportivo Santaní (@clubsantani) 22 de febrero de 2019
Para la tranquilidad de todos, el albinegro Jorge Aguilar esta totalmente recuperado.#VamosSantani ⚪⚫⚪ pic.twitter.com/f4KInvA41N