Universitario y Libertad se enfrentaban el sábado en un duelo clasificatorio de la Liga Cordobesa de fútbol femenino, en Argentina, cuando la violencia se apoderó de las jugadoras y el encuentro terminó en bochorno.
Cerca del final el árbitro sancionó un penal a favor de Universitario, que aprovechó de marcar el gol que definió el partido por 2-1, y además expulsó a una jugadora y al técnico de Libertad por protestar.
Lo anterior dio paso al caos, pues una discusión en la tribuna y la reacción de una jugadora de Universitario –quien se acercó a la reja para decirles algo a los que estaban afuera– desencadenó una batalla campal que terminó con cuatro futbolistas en el hospital, producto de traumatismos múltiples y cortes en el rostro.
A la jugadora que se acercó al alambrado se le fue encima el equipo rival y unas 20 mujeres terminaron golpeándose incluso en el suelo.
Celeste Racca, una de las chicas de Universitario, contó a la prensa argentina que “estamos shockedas todavía, hay una chica internada aún por complicaciones y hemorragias internas”.
El video será analizado por las autoridades de la Liga Cordobesa para evaluar lo acontecido y actuar a través del Tribunal de Disciplina.