FC Barcelona venció por la cuenta mínima a Manchester United este miércoles en su visita al Estadio Old Trafford, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El volante chileno Arturo Vidal comenzó como suplente en el Barça, pero ingresó a los 65 minutos de juego en reemplazo de Philippe Coutinho. Inmediatamente se le vio bastante activo, recibiendo una injusta amarilla a los 71’.
¡EL ÁRBITRO CAYÓ EN LA TRAMPA!#ChampionsxFOX Vidal vio la amarilla por una supuesta falta sobre Fred, pero en la repetición quedó claro que no hubo nada.
— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 10 de abril de 2019
¡Descarga la APP! https://t.co/QxkxQilcaY pic.twitter.com/eCcVAdgsMw
Sólo cinco minutos más tarde el “King” tuvo su revancha y provocó la amonestación a Lingard, quien también había ingresado recién en los “Red Devils”, donde Alexis Sánchez es baja por la lesión en su rodilla.
El ex Bayern Munich se mostró bastante activo, como cuando a los 80’ arriesgó su físico ante la aparición de Lingard. Sin embargo, la jugada estaba invalidada.
¡DEJANDO TODO POR EL EQUIPO!#ChampionsxFOX Vidal arriesgó su físico ante la aparición de Lingard, pero la jugada estaba invalidada por offside. ¡Sacrificio al 1000 por ciento del "King"!
— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 10 de abril de 2019
¡Descarga la APP! https://t.co/QxkxQilcaY pic.twitter.com/4db5ebsGlM
El defensa del United Luke Shaw hizo en propia puerta el gol del Barça (12’), que da a los “azulgrana” cierta tranquilidad para la vuelta en el Camp Nou.
Con un United defensivo de salida, cerrado por el centro, el Barcelona buscó sus oportunidades por las bandas, especialmente por la izquierda, donde aparecían Jordi Alba y Philippe Coutinho para intentar conectar con Lionel Messi y Luis Suárez.
El astro argentino, muy activo, inició la jugada del gol pasando un balón desde la izquierda al otro palo, donde apareció Suárez para cabecear casi sin ángulo un balón que Shaw acabó introduciendo en su portería (12).
Anulado inicialmente por fuera de juego, el árbitro acabó dando el tanto tras revisión del videoarbitraje.
El gol sirvió de revulsivo al equipo local, que adelantó líneas y empezó a llegar más al área de Marc-André Ter Stegen, beneficiado por algunas imprecisiones del Barça ante la presión rival.
Tras el descanso, el Manchester United salió con más intensidad, presionando y dificultando la salida del Barça, muy encerrado en su área.
Con su equipo en dificultades, Valverde decidió meter músculo en el centro del campo retirando a Coutinho y Arthur y dando entrada a Arturo Vidal y Sergi Roberto (66’).
Poco a poco, con pases cortos y más precisos, el Barça fue recuperando el control del encuentro y aguantando el empuje del United para acabar llevándose la victoria.
La revancha de esta llave es el próximo martes 16 a las 15:00 horas de nuestro país en el Camp Nou.