Universidad de Chile ya está en Río de Janeiro para el partido de este martes ante Vasco da Gama, a las 21:30 horas de nuestro país en el Estadio São Januário, en lo que será su debut por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.
En la antesala del encuentro, el defensa brasileño Rafael Vaz reconoció estar ansioso por el duelo y expresó su felicidad por estar de vuelta en su país, ahora con la camiseta “azul”.
“Imagínate, es espectacular volver a casa vistiendo la camiseta de un gran equipo. Estamos preparados para este importante partido, lo hemos trabajado muy bien y nos sentimos capacitados para conseguir un gran resultado”, dijo Vaz, en declaraciones que reproduce el sitio oficial de Universidad de Chile.
Vaz, cuyos padres viajaron desde Sao Paulo a Río de Janeiro para verlo, dijo esperar con ansias el partido del martes ante Vasco da Gama, elenco en el que jugó durante tres años. Es por esto que destaca ciertos aspectos.
“El estadio (São Januário) es conocido como la ‘Caldera de la colina’, la hinchada se hace sentir, pero sólo nos preocupa el adversario y tengo la certeza de que encontraremos la manera de imponer nuestro juego. La U está acostumbrada a jugar con 40 mil personas, por lo que no le afectará; es más, estoy seguro que el apoyo de nuestros hinchas en el duelo de vuelta se sentirá mucho más, pues tenemos una barra espectacular”, señaló.
Finalmente apuntó a la posibilidad de sumar minutos, que hasta ahora no ha ocurrido, expresando que “el técnico sabrá si me necesita, yo estoy en gran forma” y destacó el momento del cuadro estudiantil: “Me tiene muy feliz que el equipo viene ganando, esa es la mejor manera de llegar a este torneo, el más importante de Sudamérica”.