AFP
Pese a una abultada derrota 4-0 ante el boliviano Jorge Wilstermann en los 90 minutos, Vasco da Gama avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 3-2 en definición por penales en el partido revancha disputado este miércoles en el estadio Patria de Sucre.
El marcador global para el cuadro brasileño fue de 4-4, pues había cosechado un contundente 4-0 sobre los “Aviadores” en el partido de ida disputado en Río de Janeiro.
En un arranque de ensueño, el elenco boliviano se puso dos goles arriba en el lapso de apenas un minuto, mediante dos sendos remates de cabeza. Edward Zenteno (6’) abrió la heroica remontada y Ricardo Pedriel (7’) aumentó los guarismos.
A los 17 minutos, Cristian Chávez lanzó la tercera estocada coronando con la cabeza un certero servicio aéreo del mediapunta brasileño Serginho.
En el 71’ llegó el cuarto tanto de Wilstermann a través del zaguero Edward Zenteno, tanto que ponía la igualdad el marcador global.
Ya en la tanda de penales el elenco brasileño se impuso con anotaciones de Ríos, Pikachu y Wellington. Por Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz.
Con este resultado, Vasco se incorporará al Grupo 5, donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y Universidad de Chile.