El delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, conocido por sus excentricidades en la cancha y algunas otras fuera de ella, va camino a convertirse en el futbolista que ha jugado en más equipos en la historia a sus 40 años.
La mañana del martes, el atacante fue presentado como nuevo jugador del Central Español de la Segunda División del fútbol uruguayo, sumando así 24 clubes en su larga carrera deportiva.
Si lograse fichar en dos cuadros más, igualaría la marca del alemán Lutz Pfannenstiel, quien se retiró el 2011 y representó 26 camisetas en todo el mundo, regristro que hasta ahora nadie más ha superado.
"Al día de hoy estaríamos a falta de dos (equipos) para poderlo igualar. Por como uno está (físicamente) va a seguir apareciendo alguna oportunidad nueva para llegar al número 27", dijo el charrúa este martes a periodistas sobre la posibilidad de alcanzar el récord.
Además, explicó el motivo de su opción de arribar a "La Roja de Palermo", después de militar en el fútbol brasileño en las últimas temporadas.
"Llegar acá nunca fue prioridad, vine porque quise evitar tres meses de inactividad, esto se dio por consecuencia", señaló.
Así, "Loco" suma una nueva experiencia a nivel de equipos, donde ha representado a clubes cómo Nacional de Uruguay, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de el Salvador, Bangú de Brasil y ahora Central Español, por nombrar alguno de ellos.