El cuadro de Unión Española no cumplió con las expectativas y rescató un agónico empate 1-1 ante The Strongest de Bolivia, en el cotejo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores que se disputó este jueves en el estadio Santa Laura de Independencia.
El cuadro de Martín Palermo salía con la obligación de asegurar un buen resultado pensando en la vuelta que se jugará en La Paz, pero decepcionó ante sus hinchas complicando sus chances de acceder a la siguiente ronda de grupos del certamen.
El duelo comenzó con opciones para ambos elencos que, sin embargo, no lograban desnivelar el cotejo en los primeros minutos, hasta que a los 28’ llegó la primera cifra a favor de los bolivianos, a través de Alejandro Chumacero.
El volante boliviano aprovechó una desconcentración defensiva entre Lucas Domínguez y el portero Diego Sánchez, para colarse entre ambos y conectar de cabeza un centro al corazón del área, que en un principio no parecía representar mayor peligro.
Ya sobre el final del primer tiempo, los visitantes pudieron aumentar el marcador con un potente remate lejano del centrocampista Wálter Veizaga que fue manoteado a tiempo por el meta de los rojos.
Tras el descanso, el conjunto hispano buscó igualar el compromiso, pero los dirigidos por el venezolano César Farías supieron controlar los embates locales, mientras el público se comenzaba a impacientar a medida que avanzaban los minutos.
No fue sino hasta los descuentos cuando por fin llegó la igualdad local. A los 90+3’, César Pinares causó estragos por la banda izquierda y envió un centro preciso al área, para la aparición del atacante argentino Diego Churín quien la metió adentro de la portería defendida por Daniel Vaca.
Pese al gol e incluso una vez terminado el partido, las cosas no terminaron de complicarse para Unión, pues el juez colombiano Wilmar Roldán expulsó a Jorge Ampuero por reclamos cuando ya se iban a los vestuarios.
Ahora, los hispanos deberán afrontar un difícil choque de vuelta en la altura de La Paz el próximo jueves 23 a las 21:00 horas, obligados a obtener un triunfo o un empate por más de dos tantos para acceder al Grupo 2 del torneo, integrado por Independiente Santa Fe (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y Santos (Brasil).