AFP
Colo Colo pondrá en juego el jueves en Santiago su orgullo y la chance de prenderse en la Copa Libertadores ante el joven equipo ecuatoriano de Delfín, que promete defenderse para seguir soñando en el Grupo 2, dominado por Atlético Nacional de Colombia.
Un “Cacique” necesitado
Colo Colo llega a la tercera fecha del grupo con el oxígeno que le dio un empate 1-1 en la altura de La Paz ante Bolívar, pero con la espina de la derrota en el debut ante Atlético Nacional en casa y el peligro de perder pisada en el grupo.
“Quizás en el papel puede ser que Delfín sea un equipo menor que nosotros, pero lo enfrentaremos con los pies sobre la tierra”, dijo Carlos Carmona.
El volante del albo aseguró que su equipo saldrá “con el cuchillo entre los dientes para tratar de ganar el partido” y firmar la primera victoria de un equipo que carga con el peso de no superar la primera ronda de la Copa en la última década.
Colo Colo, un grande con “muchas variantes”
Delfín llegó a Santiago con la humildad de un equipo con menos de tres décadas de existencia y que este año hace sus primeras armas en la Libertadores.
El entrenador del “Cetáceo”, Guillermo Sanguinetti, asumió su lugar de cenicienta del grupo y destacó que su rival “es un equipo que tiene muchas variantes”.
El campeón de la Libertadores en 1991, “es un equipo grande. Si bien perdió el primer partido tiene jugadores para hacerle la pelea a Atlético Nacional”, señaló el timonel uruguayo que dirige a los ecuatorianos.
Solo ganar
Entonado por el triunfo por 1-0 que conquistó el fin de semana ante Universidad Católica, Colo Colo saldría el jueves al campo del Monumental con un equipo plagado de jugadores de experiencia como Jorge Valdivia y Esteban Paredes, que de la mano de Pablo Guede buscan revivir.
El técnico argentino deberá trabajar para repetir la efectividad defensiva y dejar en el pasado un inicio de temporada en que su arco fue vulnerado en la mayoría de los encuentros.
Para el defensor Fernando Meza la clave está en no confiarse ya que “hoy no existen partidos accesibles en el fútbol”.
Una muralla en defensa
Por su parte, Sanguinetti busca armar el rompecabezas que deberá incluir nuevas piezas que suplan las bajas de Roberto Ordóñez, por rotura de menisco y el suspendido Luis Luna.
“Trataremos de hacer un partido en donde podamos estar equilibrados y armar un buen bloque, porque tienen muy buenos jugadores en ofensiva. Buscaremos hacerles daño aprovechando las oportunidades y sus errores”, advirtió el DT.
Un empate de locales ante Bolívar y una dura derrota 4-0 ante los colombianos en la segunda fecha son los números de un equipo que sólo con participar está haciendo historia.
El encuentro se disputará a partir de las 19:15 horas en el estadio Monumental y contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.
Probables alineaciones
Colo Colo: Agustín Orión - Oscar Opazo, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo o Felipe Campos - Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Jorge Valdivia - Esteban Paredes y Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.
Delfín: Dennis Corozo - Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno -Bruno Piñatares, Jessi Godoy, Luis Chicaiza, Francisco Mera - José Arismendi y Luis Congo. DT: Guillermo Sanguinetti.