Un grupo de inversores chino compra el West Bromwich Albion inglés
AFP
El West Bromwich Albion alcanzó un acuerdo de venta por un grupo de inversores chino dirigido por el empresario Lai Guochan, anunció este viernes el club inglés.
Pese a que se desconoce la suma de la transacción, el antiguo presidente del equipo Jeremy Peace expresó el año pasado su intención de venderlo por unos 177 millones de euros.
Ahora, la venta debe ser autorizada por las autoridades financieras competentes y por la Premier League.
"Estoy orgulloso de que vaya a ser el primer dueño chino de un club de la Premier League", señaló Guochan en un comunicado de prensa.
"Este acuerdo histórico traerá un aumento rápido y significativo en el interés por el club en China, lo que debería dar lugar a atractivas oportunidades de negocio", prosiguió.
Además, Guochan garantizó que "no tiene la intención de cambiar la filosofía del equipo".
Por su parte, Jeremy Peace será sustituido por el antiguo presidente del Blackburn Rovers, John Williams.
Se trata de una nueva inversión de empresarios chinos en la liga inglesa, después de que el consorcio CMC comprara en diciembre un 13 por ciento de la acciones del Manchester City y la adquisición de otros clubes, Aston Villa y Wolwerhampton, este año.
Otros clubes europeos también tienen como accionistas a inversores chinos como son los casos del Inter de Milán, con un 68,55 por ciento, y del Atlético de Madrid, con un 20 por ciento.