En la mira de la UEFA: Neymar podría ser sancionado por insultar a un árbitro
La UEFA abrió este viernes un proceso disciplinario al jugador brasileño Neymar por "insultos" contra el árbitro del partido que el París SG perdió contra el Manchester United (1-3), lo que abre la vía a una posible suspensión de varios partidos en la Liga de Campeones.
Este expediente es la continuación lógica de la investigación iniciada por la instancia disciplinaria de la UEFA el pasado 13 de marzo contra la estrella del París SG.
La UEFA valorará si Neymar infringió el artículo 15.d de su código de disciplina, que estipula que un jugador puede ser sancionado "con una suspensión por tres partidos o por otro periodo por insultar (a un árbitro)".
El organismo no fijó la fecha de la audiencia.
'Ney', que presenció lesionado el partido en las tribunas del Parque de los Príncipes el pasado 6 de marzo, dejó aflorar su cólera en las redes sociales después del fatídico penal en contra del PSG señalado en los últimos minutos después de recurrir al VAR, y que significó la clasificación de los 'Diablos Rojos', que vencieron por 3-1 y superaron el 0-2 para el PSG de la ida.
"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mie**a", escribió el antiguo jugador del Barça.
La jurisprudencia en esta materia por parte de las instancias disciplinarias europeas no invita al optimismo.
En marzo de 2015, Serge Aurier, en aquel entonces defensor del PSG (hoy en el Tottenham), fue el primer jugador sancionado por la UEFA, con tres partidos de suspensión, por palabras emitidas en las redes sociales.
Ausente por lesión contra el Chelsea (al igual que Neymar para el PSG-United), el lateral marfileño había difundido en su página de Facebook un video justo después de la clasificación parisina a cuartos de final en el que aparecía exultante ante el televisor profiriendo graves insultos al árbitro.
Pero Aurier presentó poco después sus disculpas, algo que Neymar no ha hecho por el momento.