Tottenham vence a Borussia Dortmund y pasa a cuartos de la Champions League
AFP
El Tottenham clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar este martes 1-0 al Borussia Dortmund como visitante, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres.
El líder de la Bundesliga, inmerso en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48’) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.
El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor en el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas.
El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped.
Alcácer, con un remate forzado que se perdió fuera por poco, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego (16’), o Marco Reus, con atajada de Lloris en dos tiempos (20’), crearon los primeros problemas a los “Spurs”, pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo, cuando el Tottenham aprovechó su primera ocasión clara al superar el delantero internacional inglés Harry Kane al suizo Roman Burki en un mano a mano con un disparo con la diestra (49’).
Para el internacional inglés, ausente seis semanas por una lesión de tobillo, y de vuelta el 23 de febrero, fue su gol 14 en sus últimos 17 partidos de Champions.
El Tottenham, a diez puntos del líder Liverpool en la Premier League, en la que lleva tres fechas seguidas sin ganar, encuentra en la Champions su tabla de salvación esta temporada,
Al Dortmund, por contra, ya sólo le queda la lucha por la Bundesliga, que sigue liderando, pero en una posición más debilitada que nunca, empatando en puntos con un Bayern Munich en alza.