En la primera final del fútbol mexicano, el cuadro de Eduardo Vargas desperdició su calidad de local. Ante 41 mil personas empataron 1 a 1 con los Rayados de Monterrey, esto ponen a los felinos en una situación de desventaja para este domingo, en donde se cierra la llave final.
El primer gol fue de los visitantes, quienes a los 8 minutos abrieron la cuenta con anotación de Nicolás Sánchez, quien conectó de cabeza un tiro de esquina que dejó parada a la defensa del Tigre.
El Tigres comenzó un intenso ataque para alcanzar el empate. Eduardo Vargas tuvo en sus pies una oportunidad que terminó en los guantes del portero rayado. Finalmente, a los 25 minutos, el ecuatoriano Enner valencia, anotó desde el punto penal la paridad para los locales.
El partido tuvo mucho roce. El árbitro Jorge Isaac Rojas expulsó a Hugo Ayala del Tigres y a Leonel Vangion del Monterrey. Así mismo, castigó con tarjeta amarilla a Luis Rodríguez, Nahuel Guzmán y Jesús Dueñas del equipo local y a José María Basante, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Jesús Molina y Stefan Medina del cuadro visitante.