Argentina, seis veces campeona del Mundial Sub 20, tendrá un Grupo A complicado en el torneo juvenil, que se disputará dentro de dos meses en Corea del Sur, ya que sus rivales serán Inglaterra, la selección local y Guinea, tras el sorteo realizado este miércoles en Suwon, cerca de Seúl.
En la confección de ese complicado grupo para la juvenil albiceleste intervinieron las estrellas argentinas Diego Maradona, que ganó el torneo en 1979 y besó el trofeo cuando lo llevó al escenario, y Pablo Aimar, vencedor de la competición en 1997.
Los 24 participantes en este torneo, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en seis ciudades surcoreanas, fueron colocados en cuatro bombos para ser distribuidos en seis llaves, aunque Corea del Sur fue asignado de forma automática en la zona A.
Maradona, que es recordado en Inglaterra por aquella "Mano de Dios" de los cuartos de final contra la selección británica del Mundial de 1986, sonrió cuando sacó el nombre de su país del segundo bombo, que era emparejado con Corea del Sur.
Minutos después, Aimar sacó el nombre de Inglaterra, que se unió a un complicado Grupo A, que completaba Guinea.
"¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local", señaló Maradona.
Maradona y Aimar, "manos inocentes"
Aimar, coincidió con Maradona en que no había dado suerte en el sorteo a su selección, que tuvo muchas dificultades para clasificar, terminando en cuarta posición en el torneo sudamericano.
"Ha sido un placer ser parte de este sorteo. Mis compatriotas argentinos tienen un grupo duro contra los anfitriones de República de Corea, Guinea e Inglaterra en el primer partido. ¡Grandes duelos que estoy deseando ver!", indicó el exjugador de River Plate, Valencia, Zaragoza y Benfica.
El partido inaugural del Mundial lo jugarán Corea del Sur y Guinea en Jeonju, el 20 de mayo. Ese mismo día, también en Jeonju, se enfrentarán Argentina e Inglaterra.
En el sorteo no estaban Serbia, último campeón, Brasil, ganador cinco veces del torneo, ni España, que logró el título en 1999.
Francia, actual campeón europeo, que ganó el trofeo en 2013, se medirá a Nueva Zelanda, Honduras y Vietnam en el Grupo E, en Cheonan, Daejeon y Jeonju.
En el Grupo B se juntarán dos selecciones latinoamericanas, México y Venezuela, que competirán con Alemania y la débil Vanuatu, en una llave que se disputará en Daejeon, Suwon y Seogwipo.
El campeón sudamericano, Uruguay, tendrá como rivales en el Grupo D a Japón, campeón asiático, Italia, subcampeón europeo, y Sudáfrica. Las sedes de esta llave serán Suwon, Incheon y Cheonan.
Portugal, dos veces campeón mundial, tendrá como rivales en el Grupo C a Costa Rica, Zambia, flamante campeón africano, e Irán, en duelos que se disputarán en Seogwipo, Cheonan e Incheon.
En el Grupo F, con sedes en Incheon, Jeonju y Daejeon, el campeón del torneo juvenil de la Concacaf, Estados Unidos, se medirá a Senegal, Arabia Saudí y Ecuador.