El Bayern Munich recibe hoy miércoles, a las 15:45 horas, al Real Madrid por la semifinal de ida de la Champions League en lo que es, para muchos, la final anticipada de este certamen.
El conjunto alemán buscará tomar revancha de la edición del año pasado en la que fue eliminado en la misma instancia, precisamente, por el cuadro "merengue", quien ganó en Alemania por 2 a 1 y sentenció la llave en España ganando 4 a 2.
El elenco bávaro, que no podrá contar con Arturo Vidal por lesión, no ha podido con clubes españoles hace cuatro años, donde ha sido derrotado, también en semifinales, por el Atlético de Madrid en 2016 y por el Barcelona el 2015. El 2014, una vez más, el Real Madrid les impidió el paso a la final ganando en el Allianz Arena y en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, hoy cuentan con un plantel mixto, donde combinan experiencia y juventud de la mano Jupp Heynckes, director técnico que en la Liga de Campeones del 2013 los sacó campeones venciendo al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool que venció, en la otra llave, a la Roma por 5 goles a 2.