AFP
El uruguayo Luis Suárez, sin marcar con el Barcelona (1°) desde mediados de octubre, logró un doblete en el triunfo 3-0 sobre el Leganés (9°), en la jornada 12 de La Liga española cuyo partido estelar lo disputan el Atlético de Madrid (4°) y el Real Madrid (3°) también este sábado.
Con este triunfo el cuadro culé de Ernesto Valverde se sitúa a 7 puntos del Valencia (2°), que el domingo visita al Espanyol (13°), y a 11 de sus rivales de la capital, obligados a derrotarse en el derbi para reducir esta brecha.
Suárez, al que una lesión en la rodilla le ha impedido jugar con comodidad en estos primeros meses de temporada, parece recuperado tras el parón internacional, en el que no fue convocado por Uruguay. Marcó dos tantos de oportunista (28’ y 60’), para alcanzar los cinco en Liga.
“No tenía ansiedad de gol. Fue importante hoy porque sirvió para lograr los tres puntos ante un rival difícil. Vamos primeros, con una buena ventaja, y lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea”, señaló el “Pistolero” charrúa.
El internacional brasileño Paulinho, que sí fue convocado por la “Canarinha”, cerró el marcador en el 90’, mostrando de nuevo su olfato goleador a pesar de su condición de centrocampista.
A pesar de recibir tres goles, el Leganés exhibió que es una de las mejores defensas de la Liga; un bloque sólido, que presionó alto y que además salió con velocidad al contraataque.
Los “Pepineros” dejaron sin ver portería al cinco veces Balón de Oro, Lionel Messi, de un partido muy discreto en las afueras de Madrid.
En ataque también fueron peligrosos los locales, que se vieron privados del gol por una excelente actuación del arquero alemán Marc-André Ter Stegen.
Despejó un disparo del argentino Alexander Szymanowski (35) y ganó dos duelos ante el francés Claudio Beauvue (52) y el marroquí Nordin Amrabat (63).
Al contrario, el arquero del Leganés, “Pichi” Cuéllar, no estuvo tan acertado. Falló en un centro-tiro de Paco Alcácer y Suárez solo tuvo que empujar el balón y a la hora de juego despejó tras una media volea de Alcácer y Suárez logró el 2-0 con un remate acrobático.
En el otro partido disputado este sábado el Getafe (10°) ganó 4-1 al Alavés (18°), que tuvo al defensa chileno Guillermo Maripán en el banco de suplentes todo el cotejo.