AFP
El legendario ex entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, operado el sábado de una hemorragia cerebral, dejó la unidad de cuidados intensivos, anunció este miércoles el cuadro inglés.
"Sir Alex no necesita más los cuidados intensivos y va a continuar su restablecimiento como paciente (del Salford Royal Hospital)", escribió el club en un comunicado difundido en Twitter.
Desde que fue conducido de urgencia al hospital, el sábado por la mañana, tras una hemorragia cerebral, los mensajes de afecto llegados de todo el mundo se suceden en la prensa británica y en las redes sociales.
"Su familia se ha visto superada por el nivel de apoyo, pero pide que se respete su vida privada, ya que eso será vital en la próxima etapa de su restablecimiento", tuiteó el club de Alexis Sánchez.
Sir Alex ya no necesita cuidados intensivos y continuará la rehabilitación como paciente interno.
— Manchester United (@ManUtd_Es) 9 de mayo de 2018
Su familia se siente complacida por el nivel de apoyo y los buenos deseos, pero continúa solicitando privacidad, ya que será vital durante esta próxima etapa de su recuperación. pic.twitter.com/9W7R7Znife
Según la prensa británica, el histórico entrenador del United había logrado sentarse y hablar a su familia el martes, mostrando signos alentadores de restablecimiento.
"Estamos confiados. El club es positivo, muy positivo", había asegurado antes el actual entrenador de los “Diablos Rojos”, el portugués José Mourinho, en rueda de prensa.
Sir Alex ganó 38 trofeos durante sus veinte años (1986-2013) al mando del Manchester United, entre ellos 13 títulos de la Premier League y dos Champions (1999, 2008).