El internacional belga del Everton, Romelu Lukaku, estaría cerca de fichar por el Manchester United, elenco que está dispuesto a desembolsar 85,5 millones de euros por el delantero de 24 años, publicaron este jueves los medios ingleses.
Si finalmente llega a Manchester por esta cantidad -donde volvería a entrenar bajo las órdenes de José Mourinho tras hacerlo en el Chelsea-, el belga se convertiría en el quinto fichaje más caro de la historia.
Lukaku dejó la disciplina de los “Blues” en 2014 ante la falta de minutos, para fichar a cambio de 32 millones de euros por el Everton, con el que anotó 25 goles la pasada campaña.
Sus buenas actuaciones le han valido el interés del Chelsea, aunque es el Mánchester el que figura como mejor postor, toda vez que el futbolista -buscando una oportunidad en un conjunto de más entidad- habría rechazado el aumento que le propone su actual equipo.
Formado en el Anderlecht belga, el delantero dio el salto a la Premier en 2011. Su debut con el equipo nacional lo hizo en 2010 y desde entonces ha firmado 20 goles en 59 partidos.
Su inminente llegada provocaría la marcha del delantero inglés Wayne Rooney, quien podría regresar al Everton, su primer club, según anunció la prensa británica este jueves.
El internacional inglés ha vivido una temporada complicada en Mánchester, en la que sólo firmó cinco goles (cifra más baja desde su debut en la Premier), y además perdió su puesto en la selección.
El jugador había declarado anteriormente que el único equipo inglés en el que podría recalar sería el Everton, donde despuntó siendo aún un adolescente antes de fichar por los 'Diablos Rojos' en 2004, por 30,7 millones de euros.
El periódico Daily Mail indicó que los "Toffees" deseaban llegar a un acuerdo con su antiguo 'niño prodigio'.
Según The Guardian, el Mánchester United no exigiría una indemnización exorbitante para el Everton, ya que la partida del jugador permitiría ahorrar su ficha al club de Old Trafford, donde cobra alrededor de 14,8 millones de euros al año.