AFP
Bolívar boliviano logró una sufrida victoria por 1-0 sobre el colombiano Atlético Nacional por la tercera fecha de la Copa Libertadores, y tomó la segunda posición del Grupo 2, tras el duelo que se jugó este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El único tanto del partido lo marcó el argentino Marcos Riquelme (ex Audax Italiano) a los 37 minutos tras un centro servido desde el sector derecho, y Lenis Montes falló un penal a un minuto del final, que le hubiera dado el empate al cuadro colombiano.
Bolívar salió a presionar desde el arranque, con un buen trato de balón y juego de conjunto, mientras que la visita se plantó en el medio terreno, estableciendo un cerrado dispositivo para obstaculizar el desplazamiento de los bolivianos.
Estos, sin embargo, tampoco consiguieron ampliar y acabaron replegados bajo la creciente presión de Nacional, que no logró rentabilizar su pena máxima a favor en la agonía.
Tras la victoria de los dirigidos por Eutrópio, lidera el grupo Nacional con seis puntos, seguido de Bolívar con cinco unidades, luego el ecuatoriano Delfín con cuatro, y finalmente el chileno Colo Colo con apenas un punto.
La ronda de las revanchas arrancará el próximo 24 de abril en Medellín, cuando Nacional reciba a Bolívar en el Atanasio Girardot, mientras que el 2 de mayo Delfín será anfitrión de Colo Colo.