AFP
River Plate celebró la noche de este jueves por tercera vez en su historia la conquista de la Recopa Sudamericana al golear a Athletico Paranaense por 3-0, ante unos 66 mil aficionados en Buenos Aires, tras remontar una derrota por 1-0 en el partido de ida en Brasil.
⚪?⚪ ¡@RiverPlate, campeón de la @RecopaConmebol por tercera vez! pic.twitter.com/Ak7MFEZ6GP
— Recopa Sudamericana (@RecopaConmebol) 31 de mayo de 2019
La llave había quedado igualada cuando Ignacio Fernández mandó al fondo del arco la pelota rebotada de un tiro penal que le había tapado el arquero Santos, a los 65 minutos. La pena fue sancionada por mano de Lucho González que comprobó el árbitro chileno Roberto Tobar con el VAR.
??⚽ Falló el penal y lo hizo en el rebote: Ignacio Fernández abrió el camino de @RiverPlate a un nuevo título en la #Recopa pic.twitter.com/QVXCbBeMau
— Recopa Sudamericana (@RecopaConmebol) 31 de mayo de 2019
La segunda conquista fue obra de Lucas Pratto al clavar en la red un derechazo, tras bajar la pelota de un pase alto y acomodarse frente al bloqueo desesperado del arquero Santos, a los 90+1’.
?⚽¡Agónico gol de Lucas Pratto!
— Recopa Sudamericana (@RecopaConmebol) 31 de mayo de 2019
? Gran jugada de Suárez y la definición del delantero para el 2-0 de @RiverPlate en el cuarto minuto de descuento pic.twitter.com/8qStyIWWT0
El broche de oro lo puso el juvenil Matías Suárez al tocar suave la bola dentro de los tres palos desamparados, a los 90+5’ tras dejar en el camino al guardavalla.
?⚽ ¡Cerró la goleada!
— Recopa Sudamericana (@RecopaConmebol) 31 de mayo de 2019
Matías Suárez marcó el tercero para el título de @RiverPlate en la #Recopa pic.twitter.com/Z13qCpULPJ
River llegó a la final como campeón de la Libertadores y el “Furacao” de Curitiba como ganador de la Sudamericana.