De la gloria al fracaso. Así se describe la clasificación y eliminación de River Plate desde el Mundial de Clubes, puesto que no lograron superar el primer rival de la competición. Mediante definición por penales, Al Ain fue superior a la escuadra riverplatense.
En los 90 minutos de juego, argentino y árabes igualaron 2-2, pero desde los 12 pasos el portero Khalid Essa, frustró el sueño millonario de seguir avanzando en el torneo, ya que le contuvo el tiro a Enzo Pérez, desatando la amargura en la hinchada de la banda sangre que llegó al estadio Hazza bin Zayed.
River entró en la semifinal del torneo, luego de derrotar a Boca Juniors en la final de Copa Libertadores que se realizó en el Santiago Bernabéu de España.
Cabe mencionar que nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final. Por eso es que ahora la escuadra adiestrada por el "Muñeco" Gallardo, deberán conformarse por disputar la brega por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.