AFP
River Plate de Argentina, en una espectacular noche en Belo Horizonte, e Internacional de Brasil, se metieron este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015, luego de sus respectivas victorias ante Cruzeiro y el colombiano Santa Fe.
Los 'millonarios' dieron cuenta 3-0 del 'Raposa' en la plaza 'maldita' del Mineirao, donde Brasil fue humillado por Alemania con un 7-1 en las semifinales del Mundial-2014.
En esta ocasión fue River el que se encargó de recordarle a los brasileños la fatídica noche del 8 de julio de 2014.
Los campeones actuales de la Copa Sudamericana se adelantaron en el minuto 19 gracias a un tanto del uruguayo Carlos Sánchez. Al filo del descanso, el gol de cabeza de Jonathan Maidana (44') dejaba encarrilada la eliminatoria para River, que había perdido en la ida por 1-0.
Ante un Cruzeiro descolocado, el colombiano Teófilo Gutiérrez completó la goleada a los 51'.
River chocará en las semifinales con el ganador de la llave de cuartos entre Racing Club y Guaraní de Paraguay.
Aránguiz en semis
Por su parte, Internacional firmó su presencia en las semifinales con un 2-0 sobre Santa Fe, que terminó el partido con nueve hombres en el campo por expulsión de dos jugadores.
Juan abrió el marcador temprano, dos minutos después del pitazo inicial, y Rafael Moura sentenció la clasificación a los 87', poco antes del final.
Los colombianos se habían impuesto 1-0 en la ida en Bogotá.
El 'colorado' gaucho, campeón continental en 2006 y 2010, enfrentará en semifinales a Tigres de México, que eliminó el martes al Emelec ecuatoriano.