River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores, quedó eliminado del certamen continental, pese a ganar 1-0 a Independiente del Valle en la revancha de octavos de final jugada en el Estadio Monumental de Núñez.
Esto, debido a que el conjunto ecuatoriano aprovechó la ventaja obtenida en la ida de 2-0, marcador que los argentinos no pudieron revertir.
Eso sí los 'millonarios' tuvieron numerosas chances para dar cambiar la historia, pero los palos y el buen trabajo del meta Librado Azcona lo impidieron.
El único gol del partido lo anotó Lucas Alario a los 79 minutos, lo que determinó que los dirigidos por Marcelo Gallardo se fueran con todo al ataque, aunque sin poder conseguir el tanto que forzara los penales.
Ahora Independiente del Valle jugará por primera vez en su historia los cuartos de final de la Libertadores, enfrentando a los Pumas de la UNAM.
Un chileno a cuartos de final
En tanto, Sao Paulo clasificó a la ronda de ocho mejores de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino al Toluca.
Los brasileños, equipo donde milita el chileno Eugenio Mena, avanzaron gracias a lo hecho de local (ganaron 4-0), luego de perder por 1-3 en México, completando así un marcador global de 5-3.