El cuadro de Fuerza Amarilla de Ecuador informó este viernes que su técnico Ángel Gracia dejó el club debido a motivos personales, los que le impiden seguir al frente del equipo que está disputando la primera fase de la Copa Sudamericana ante O’Higgins de Rancagua.
“Ayer tuvimos la lamentable noticia, el profesor renuncio al plantel por problemas familiares, está muy apenado por el problema que está atravesando su señora esposa”, reconoció el gerente deportivo del equipo Jhon García.
URGENTE | ¡El profesor Ángel Gracia renunció a Fuerza Amarilla por temas familiares! Lea: https://t.co/1vEGWienlP pic.twitter.com/DAmgshB8Kj
— Fuerza Amarilla S.C. (@FuerzAmarillaSC) 3 de marzo de 2017
“Su renuncia es definitiva, tiene que viajar con su señora a Estados Unidos y por eso renunció. Nosotros no se la queríamos aceptar, es un hombre de la casa que conoce al club muy bien. Lo hablamos con él, pero lamentablemente es una situación muy difícil y tiene que irse”, agregó.
Bajo este panorama, el entrenador Edgar Gonzales se hará cargo del equipo de cara al choque ante Delfín por el torneo ecuatoriano, bajo la asistencia técnica de Diego Torres.
El técnico había renovado su contrato el pasado 25 de diciembre por un año más con el club, por lo mismo García expresó que “nos sentaremos con el presidente y la directiva a analizar el posible técnico del club o si nos mantenemos con Gonzales. Estamos motivados, hay que seguir adelante”.
A todas luces una lamentable noticia para el equipo de Machala que se suma a los inconvenientes con su estadio 9 de Mayo, que debido a la falta de luz artificial del recinto no está en condiciones de acoger el cotejo de vuelta ante los rancagüinos, pactado a las 20:45 horas del próximo 31 de mayo.