AFP/Deportes 13
Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon (Corea del Sur), horas antes de la final del Mundial Sub 20 entre los llaneros e Inglaterra, informaron varios testigos a AFP.
Según un testigo, el altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales (12h00 GMT) después de unos insultos que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.
La fuente no pudo precisar cuáles fueron los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones que estuvieron implicados.
La policía surcoreana tardó una decena de minutos en llegar. La AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.
La "Mini vinotinto" eliminó el jueves a los charrúas en semifinales del Mundial de Corea del Sur, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario e imponerse 4-3 en los penales.
Tras el partido, el delantero venezolano del Málaga, Adalberto Peñaranda, compartió una imagen en sus redes sociales que fue interpretada por algunos como una provocación a los de la "Celeste".
No Que Tal... Simplemente Somos Los Que FLINCHY La Bendicion Por favor Gracias Amenpic.twitter.com/dgK7yheKEX
— Peñaranda (@Adalbertopr7) 8 de junio de 2017
Contactada por la AFP, la FIFA confirmó "que hubo un altercado". "La FIFA siempre está a favor del 'fair-play', ya sea dentro o fuera del terreno de juego", añadió.
"La FIFA lleva a cabo en estos momentos una investigación con el fin de recopilar todos los hechos pertinentes relativos a este asunto", añadió la Federación Internacional poco después.