El delantero estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, fue llamado al orden por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge, después de que el polaco mostrara su malestar porque considera que la entidad no ha invertido lo suficiente en fichajes.
“Parece que Robert estaba irritado por los traspasos que ha hecho el París. Pero él tiene un contrato como futbolista con nosotros y gana mucho dinero por ello, lamento sus declaraciones”, señaló el dirigente bávaro en una entrevista publicada este lunes por el diario Bild.
“Soy un seguidor de la democracia y de la libertad de expresión, pero hay gente que busca en este momento hacerse el listo en lugar de concentrarse en el fútbol”, añadió Rummenigge.
En una entrevista publicada este fin de semana en el semanario Der Spiegel, realizada sin el acuerdo del club, el delantero polaco reprochó al Bayern Múnich no haber gastado lo suficiente en fichajes, lo que a su juicio ha marcado una diferencia con PSG, Barcelona, Real Madrid o Manchester United.
“Hasta ahora, el Bayern nunca se había gastado más de 40 millones en un jugador. En el fútbol internacional, es desde hace tiempo una cifra moderada y no un gran monto”, señaló Lewandowski.
Rummenigge reprochó al agente del futbolista, Maik Barthel, ejercer una influencia negativa.
El año pasado ya reprochó a los jugadores del Bayern Múnich no haber ayudado a Lewandowski a terminar la Bundesliga con el récord de goles.
“Desafortunadamente es una vez más su consejero Barthel”, señaló Rummenigge, que también tuvo palabras para otra estrella del equipo, Thomas Muller, que recientemente se quejó ante los periodistas de que no tiene la suficiente confianza del técnico Carlo Ancelotti.
“De ahora en adelante, los que públicamente critiquen al entrenador, al club o a otros jugadores, que vengan a verme a mí personalmente”, dijo.
El Bayern Múnich no ha iniciado la temporada con buen pie. Perdió el sábado por 2-0 ante el Hoffenheim y quedó sexto en la tabla tras tres jornadas. Es su peor inicio desde el curso 2010-2011.