Palestino clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 tras superar por 1-0 a Real Garcilaso (3-2 en el global) en el Estadio Monumental.
Recién comenzado el encuentro ocurrió una incidencia en Macul, ya que se cortó la luz del recinto deportivo lo que obligó a la suspensión momentánea del lance.
Y tras la reanudación del cotejo, ninguno de los dos equipos llegó con peligro a los arcos, situación que cambió recién en el complemento.
Esto ocurrió de la mejor forma posible para Palestino, ya que Leandro Benegas aprovechó un descuido de la defensa para ingresar al área y establecer el 1-0 a los 50 minutos de juego.
Con el gol, Garcilaso se vio obligado a salir a buscar el encuentro, lo que derivó en que los "árabes" tuvieran más espacios para "matar" de contra.
Esto le permitió a los dirigidos por Nicolás Córdova tener dos contragolpes que pudieron terminar en gol, pero los postes lo impidieron.
De todas formas, Garcilaso se las arregló para preocupar el arco de Felipe Melo, aunque sin tanta profundidad como para marcar el empate.
Con este resultado, Palestino avanzó a octavos de final de la Sudamericana y ahora enfrentará a Flamengo por un cupo en la ronda de ocho mejores.