Palestino perdió 2-0 ante San Lorenzo de Almagro este jueves en el Estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.
Con este resultado el elenco "tetracolor" se complica en su afán de seguir luchando por el certamen continental, pues deberá ganar al menos 3-0 en la revancha, el próximo jueves 27 a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.
En lo futbolístico, tempranamente los locales golpearon a través de Martín Cauteruccio, quien abrió la cuenta en apenas seis minutos de juego.
A los 11' respondió Palestino con una buena jugada entre Leonardo Valencia y Leandro Benegas, pero a pesar de la estirada de este último no consiguió convertir el empate.
Los "árabes" recibieron un nuevo golpe a los 23', cuando Benjamín Vidal tuvo que abandonar la cancha por lesión. Franco Mazurek ingresó en su lugar.
Los hinchas "árabes" acompañaron a Palestino en el Nuevo Gasómetro. (Foto: AFP) |
Poco después, a los 34', Nicolás Blandi volvía a batir a Darío Melo para dejar el marcador 2-0 a favor de los dueños de casa.
En el complemento el equipo chileno controló más a su rival, aunque a los 57' una pelota perdida en la mitad de la cancha casi genera el tercero de los de Boedo.
Benegas, un tanto solitario en el ataque "tetracolor", buscaba por todos los medios anotar el descuento, siendo asistido principalmente mediante centros de Valencia.
Los de La Cisterna no encontraron ese tanto que les habría sido tan útil de cara a la revancha, considerando el gol de visitante como en la clasificación frente a Flamengo, y ahora deberá batallar en Santiago para seguir adelante con su sueño de conquistar la Sudamericana.