AFP
El plantel de Atlanta, del fútbol de la Tercera División de Argentina, fue agredido al término de una práctica por un grupo de barristas del club que amenazó a los jugadores y golpeó a uno de ellos, denunció este martes un dirigente.
“Los 'barrabravas' les pidieron dinero, les hablaban de 100 mil pesos (6,7 mil dólares). Es una locura, ningún plantel de la B (Metropolitana, tercera categoría) maneja esa plata ni tienen por qué pedir ni un peso. Lo que buscaban era tener un conflicto y que termine mal”, declaró a la prensa Alejandro Korz, vicepresidente de Atlanta.
En el incidente, uno de los jugadores, Ezequiel Rodríguez, 26 años, recibió un duro golpe en el rostro, pero sin fractura.
“Estoy hace 15 años en el club, nunca vi en este tiempo que le pegaran a un jugador. Se ha pasado un límite grave y tenemos que tomar las medidas del caso”, sostuvo Korz.
El dirigente dijo que la entidad debe “darles garantías a los jugadores”, pero negó que estén pensando en irse del club. “Si para ser dirigentes o jugadores hay que darle plata a la barra, están equivocados”, insistió Korz.
#Repudio
— Atlanta Oficial (@atlantaoficial) 24 de abril de 2017
Comunicado oficial de la Comisión Directiva del Club Atlético #Atlanta https://t.co/L18CJuA2Rh
El vicepresidente de los “bohemios” dijo que los hinchas violentos deben ser identificados, para lo cual pidió la colaboración de testigos. “Hay forma de identificarlos, no tenemos tanta gente, nos cruzamos en el bar, en la cancha”, advirtió.
Por lo mismo, el club emitió un comunicado donde manifestó que “repudia enérgicamente los hechos” y anunció que “acompañará al plantel para brindar las medidas de seguridad y para que se aclare el suceso”.
Antes del incidente, el entrenador Fernando Ruiz fue despedido de Atlanta tras caer 3-1 el sábado ante Barracas Central, la tercera derrota en cuatro partidos, mala racha que alejó al equipo del primer puesto de la tabla.
| #Futbol
— Atlanta Oficial (@atlantaoficial) 23 de abril de 2017
De común acuerdo con la Comisión Directiva, #FernandoRuiz ha dejado de ser el DT de #Atlanta. pic.twitter.com/yzPhnU9qva
Atlanta comparte la tercera colocación de esa categoría con Deportivo Riestra, ambos con 41 puntos, a 7 del líder Deportivo Morón.
Desde 2013 se prohíbe en los estadios argentinos la presencia de público del equipo visitante para evitar confrontaciones violentas, pero arreciaron enfrentamientos internos de las 'barrabravas'.
Según la ONG Salvemos el Fútbol, en Argentina se han contabilizado 46 muertes, entre enero de 2013 y lo que va del año.
De acuerdo a las estadísticas de esta entidad, desde 1922 suman 318 los muertos en hechos de violencia relacionados con el deporte nacional en este país.