El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, dijo este martes que su gobierno responderá “contundentemente” si se confirma que hay algún Estado tras el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal en una ciudad inglesa.
Frente a este escenario, Johnson advirtió sobre la posibilidad de que su país no participe “de manera normal” en el Mundial de Rusia 2018, si se comprueba que hubo injerencia rusa en el caso del ex espía.
“Puedo asegurar a la Cámara que si surgen pruebas de la responsabilidad de un Estado, el gobierno de Su Majestad responderá apropiada y contundentemente”, expuso el funcionario ante la posibilidad de que se demuestre que Moscú está detrás de la inexplicable enfermedad del antiguo espía y su hija.
Acerca de la presencia inglesa en la Copa del Mundo, enfatizó que “será muy difícil imaginar que la representación del Reino Unido en ese evento seguirá delante de manera normal”, sin entregar mayores detalles.
“Aviso a los gobiernos de todo el mundo de que ningún intento de cobrarse una vida inocente en el Reino Unido quedará sin castigo ni sanción”, sentenció Johnson.