Por AFP
El colombiano Edwin Cardona fue sancionado por la FIFA con cinco partidos de suspensión, debido a un gesto racista contra un rival realizado el 10 de noviembre, informó este martes la instancia mundial del fútbol.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decretó una suspensión de cinco partidos, "sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana", por "un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017", explicó la FIFA en un comunicado.
Cardona fue sorprendido por las cámaras efectuando un gesto despectivo, estirándose los ojos en señal de burla a un a un jugador de Corea del Sur (derrota de Colombia 2-1).
El jugador había asegurado que el gesto fue "una situación de partido" y lamentó que se haya "malinterpretado de esta manera".
Ahora se expone a no ser convocado para el Mundial de Rusia por el seleccionador José Pékerman, si este considera esencial su ausencia en la fase preparatoria, aunque por ahora esa situación se ve improbable.
El volante de Boca Juniors no podrá tampoco acceder al estadio durante dichos partidos de sanción, y deberá abonar una multa de 20 mil francos suizos.
Sanciones a Timor y Nigeria
La Comisión Disciplinaria de la FIFA también impuso una multa de 70 mil francos suizos a la selección de Timor Oriental, y decretó siete derrotas en su fase de clasificación al Mundial, por alinear a "nueve jugadores que no cumplían el requisito de convocatoria relativo a la nacionalidad".
También recibió castigo por parte de la FIFA la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF), en su caso por "alinear en un partido disputado contra Argelia el 10 de noviembre de 2017 a un jugador que no cumplía los criterios de convocatoria".
La FIFA concedió la victoria por 3-0 a Argelia, pero la sanción no implica modificaciones en la clasificación Mundialista de Nigeria, ya que las "Super Águilas" ya estaban clasificadas en el momento del partido.