Dick Nanninga, delantero holandeés que formó parte de la "Naranja Mecánica" de la década del '70 y autor del único gol de su selección en la final del Mundial de Argentina' 78 (que Holanda perdió en tiempo suplemnetario), murió este martes a los 66 años a raíz de problemas de salud que lo perseguían desde hace algunos años, según recuerda el diario transandino Clarín.
La información fue dada a conocer por el Roda Kerkrade, club con el cual Nanninga estaba identificado. Dick Nanninga jugó 15 partidos con la camiseta holandesa.
Durante la final de 1978 que disputaron Argentina y Holanda, Nanninga entró en el segundo tiempo del partido que en se minuto Argentina ganaba 1-0. Nanninga empató el partido con un cabezazo cuando faltaban ocho minutos, con lo cual éste se decidió en tiempo suplementario. Allí, el equipo transandino venció gracias a goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni.
La carrera de Nanninga comenzó en BV Veendam y se desarrolló principalmente en el Roda. Tuvo un paso por Hong Kong y se retiró a los 37 años en el Maastricht holandés.
A causa de la diabetes, en 2012 Nanninga estuvo cinco meses en coma, ante lo cual se le amputó la pierna izquierda. Más tarde, también se le amputó la pierna derecha. Según el comunicado del Roda, el jugador "fue hospitalizado recientemente en Maaseik con fiebre y no volvió a salir".